¡Una de las cosas que amo cenar son las sopas o cremas de vegetales! De solo pensarlo tengo una enorme sonrisa pero les juro es mi recompensa después de un largo día. Muchísimas personas se aburren de las sopas por que tendemos a consumir lo mismo y al evitar los productos animales no encuentran combinaciones que en realidad les guste, ni mucho menos aporten una sensación de llenura por mas de unos minutos o unas horas. Entonces quería compartirles una de mis opciones favoritas.
Ingredientes:
- 1 Brocoli mediano.
- 2 tazas de hojas de espinaca (el tallo amarga nuestra sopa)
- 2 ramitas de cebollino.
- 1/2 rollito de culantro.
- 1/2 taza de cebolla picada.
- 3 dientes de ajo picados
- 2 tazas de caldo de vegetales (pueden hacerlo ustedes o comprar.
- Una pizca de sal, pimienta, comino.
- 1 taza de papa.
Pasos:
- Esto es lo que me encanta de las sopas, lo sencillo y rápido que es. En una olla agregamos el brocoli en trozos, la espinaca y las papas, en el caldo de vegetales. La idea es que estos ingredientes hiervan hasta que podamos insertar un tenedor con facilidad.
- Agregamos los vegetales hervidos a la licuadora y poco a poco vamos agregando un poco de nuestro caldo hasta obtener la consistencia que prefieran.
- En una olla aparte agregamos los olores con unas cucharaditas de agua. La idea es sofreírlo sin utilizar aceite. Y por ultimo agregamos nuestra mezcla licuada.
¡Y nuestra sopa esta lista!

Si quieren agregarle extra proteína pueden incorporar garbanzos, frijoles blancos o semillas de hemp. Que también nos ayudan con nuestra sensación de llenura y aportan fibra también.
Espero disfruten de esta sopa tanto como yo.
Pao
Se ve súper buena ..!! 😘
Me gustaLe gusta a 1 persona