Al parecer nunca son suficientes recetas de hummus, para mí al menos. Hoy pensé en compartirles otras 3 recetas de hummus un poco diferentes a las tres opciones anteriores (Humus clásico, con chile-lentejas y aguacate). Si les gustaron las opciones anteriores estas son geniales pero con mucho mas sabor. Espero se animen a probar porque están increíbles.
Hummus de Remolacha:
Para hacer esta deliciosa opción solo agregamos 1 taza de Garbanzos, 3 cucharadas de Tahinni, ½ remolacha cocinada, el jugo de un limón, 1 diente de ajo y cilantro picado a un procesador de alimentos. Procesamos hasta tener una mezcla homogénea. Esta opción me parece deliciosa con chips y pueden usarla para sándwiches o tostadas con vegetales.
Sabían que la remolacha baja la presión arterial alta, combate la inflamación y promueve la desintoxicación del cuerpo.
Honestamente, no soy fan pero esta receta me convenció.
Hummus con Frijoles:
Esta es de esas combinaciones a las que no le vemos sentido hasta que las hacemos. ¡Pero no se van a arrepentir! En nuestro procesador agregamos una lata de garbanzos, ¼ de taza de tahinni, el jugo de medio limón, dos dientes de ajo, 1 taza de frijoles cocinados, 2 cucharaditas paprika de y ½ cucharadita de pimienta cayenne y media cucharadita de levadura nutricional.
La cantidad de proteína en esta receta es increíble. Y también queda perfecta para una tostada con queso vegano o incluso unos chips. Cuando comí esta receta solo podía pensar en un súper sándwich con extra queso vegano.
Hummus de Cúrcuma
No necesita introducción mi amor por la cúrcuma. Agregamos 1 taza de garbanzos, 3 cucharadas de tahinni, el jugo de un limón, 1 diente de ajo, 1 cucharada de cúrcuma, ½ cucharadita de paprika, sal y pimienta al gusto a nuestro procesador. Y esta combinación es perfecta.
Para los que no saben la cúrcuma es tan efectiva como el ibuprofeno.
¡Listos para probar todas estas recetas!
Pao