Cuando pensé en celebrar el primer aniversario del blog estaba completamente segura quería hacer un queque delicioso, lleno de sabor y que me llenara de felicidad. Si les cuento un secreto, creo que esta es la primera vez que tengo tantas expectativas con una receta. Lo más gracioso es que la primera vez que lo hornee quedo terrible.
De alguna forma fue la “cocinada” que más me enseño en este año. Aunque siempre pongo la mejor versión de las recetas es bastante normal mis inventos no queden perfectos a la primera o a la segunda. Y fue la mejor lección porque un queque tan importante y tan esperado como el que use para celebrar este año me retó y me hizo sentir que tenía que seguir tratando. La verdad hasta pánico me dio el no poder lograrlo, pero estaba decidida a tratar.



¡Quiero que prueben esta delicia!
Ingredientes:
- 3 ½ tazas de zanahoria rallada (deben escurrirla).
- 3 tazas de harina libre de gluten. Yo use la marca Schar.
- 1 ½ tazas de nuez de nogal o almendra según prefieran.
- 1 ½ tazas de azúcar.
- ¾ taza de aceite de olivo.
- 2 “Huevos” de Organ.
- 3 cucharadas de banano majado.
- 1 ½ cucharadas de esencia de vainilla.
- 1 ½ cucharadas de vinagre de manzana.
- 1 cucharada de canela en polvo.
- 1 cucharada de jengibre en polvo.
- 1 ½ cucharaditas de polvo de hornear.
- 1 ½ cucharaditas de bicarbonato de sodio.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 cucharadita de nuez moscada.
- ½ cucharadita de cardamomo.
Para preparar nuestro queque debemos seguir los siguientes pasos:
- Iniciamos precalentando nuestro horno a 350° F.
Ahora vamos a preparar 3 bowls:
- En nuestro primer bowl vamos a agregar a nuestra zanahoria rallada el “huevo”, el aceite de olivo, banano majado, la esencia de vainilla y vinagre de manzana. Debe quedar super bien mezclado y una sola consistencia.
- En el bowl seco vamos a agregar la harina libre de gluten, azúcar, la canela en polvo, el jengibre, polvo de hornear, bicarbonato de sodio, sal, nuez moscada y el cardamomo. Lo revolvemos bien hasta tener una sola mezcla.
- Como tercer paso incorporamos los dos bowls anteriores, las nueces y revolvemos super bien. Dependiendo de la batidora que tengan pueden usarla. ¡Pero con la mano es más sencillo!
¡Horneamos por 50 minutos y tenemos listo nuestro queque!
Para el lustre:
- Batimos: 1 ½ tazas de azúcar en polvo, ½ taza de mantequilla vegana, ¼ cucharadita de sal y 1 cucharada de esencia de vainilla.
- Con mucha paciencia esperamos tener la textura deseada, recuerden al enfriar el mantiene su forma. Si quieren pueden refrigerarlo antes de ponerlo al queque para garantizar la textura es más espesa.

¡Gracias a todos ustedes, por un año lleno de magia y recetas increíbles!
Celebren conmigo cocinando cualquier receta, sino saben cuál hacer les recomiendo este queque.
Pao
