Tenía mis dudas si compartirles este post, pero realmente creo que todos hemos necesitado repelente en algún momento de nuestras vidas. Y necesitamos mejores opciones que las que encontramos convencionalmente en los supermercados ¿Alguna vez se han preguntado que tienen los repelentes convencionales? ¿Qué estamos aplicando a nuestro cuerpo? ¿Cuáles son los efectos de estos químicos en nuestro planeta?
Bueno después de cuestionarme estas cosas, darme cuenta las contraindicaciones para niños y embarazadas y valorando que muchísimas de las opciones vienen en aerosoles decidí no usar repelentes convencionales. Pero soy la persona más “dulce” para que me piquen los mosquitos y también alérgica entonces necesitaba encontrar una opción sostenible, sencilla y lo más natural posible para evitar las posibles picaduras.
¡Vean que sencillo!
Necesitamos:
- 250ml de agua hervida.
- 2 cucharadas de alcohol (vodka).
- 10 gotas de aceites esenciales: eucalipto, lavanda, menta o zacate de limón. (O pueden mezclarlas).
Es tan sencillo como mezclar nuestros ingredientes en una botellita con un atomizador, mezclamos bien y aplicamos. ¡Super sencillo! Y lo importante es mezclarlo siempre antes de usarlo.

Es una opción sostenible, amigable con el ambiente y libre de químicos.
Pao