Esta receta me hace pensar montones en mi mama. Este tipo de pasteles eran su preparación perfecta para “meal prep”. Sencillo, rápido y delicioso. Quiero compartirles esta opción super rica para un almuerzo o cena perfecta.
¡Vean la delicia!

Ingredientes:
- 3 plátanos maduros.
- 1 taza de frijoles molidos.
- 1 taza de texturizada de soya.
- ½ taza de queso.
- 1 chile dulce en trozos.
- 1 cebolla blanca en trozos.
- 1 cucharada de salsa inglesa.
- 1 cucharada de salsa de soya.
- ½ cucharadita de comino.
- ½ cucharadita de paprika.
- 1 hoja de laurel.
Instrucciones:
Para iniciar con nuestra receta debemos partir los plátanos maduros y hervir con sal, hasta que estén suaves y podamos atravesarlos con un tenedor. Los majamos hasta hacerlos pure y agregamos sal al gusto. Si la mezcla esta muy babosa (depende de que tan maduros estén los plátanos) pueden agregar harina de garbanzo.
Seguidamente vamos a preparar nuestra «carne». Con agua vamos a saltear el chile dulce y la cebolla hasta que estén translucidos. Agregamos el texturizado de soya, salsa inglesa, salsa de soya, comino, paprika y la hoja de laurel. Salteamos hasta obtener el sabor y textura deseado.
Luego empezamos a montar nuestro pastel. Yo agrego una capa del pure de plátano maduro, una capa de queso, luego agregamos una capa de frijoles, nuestra texturizado de soya y por último pure de plátano nuevamente. A mi me gusta agregar un poquito de queso encima. ¡Pero es extra!
En un horno precalentado, cocinamos por 20 minutos a 300 grados.
¡Listo nuestro pastel!

Espero disfruten esta comida que sabe a infancia.
Pao