Los queques cumpleañeros son parte fundamental de una celebración. Este enero pude celebrar un año más del blog y la receta para esta fecha tan importante era una mezcla perfecta de sabores. ¡Creo han notado me encanta el maní con chocolate! Pero hacer esta combinación me dio un queque mágico.
¡Celebren conmigo!
Ingredientes:
- 3 bananos con bastantes puntos negros.
- 2 1/2 tazas de avena integral.
- 1/2 taza de azúcar de Zukra.
- 1/4 de taza de maní sin sal.
- 2 cucharadas de esencia de vainilla.
- 2 cucharadas de ¨Choco Boost¨ de Sencha Tea
- 2 cucharaditas de polvo de hornear.
- 2 cucharaditas de vinagre de manzana.
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
- 2 cucharaditas de cacao nibs de Jinca Foods.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 2 ¨huevos¨ de Orgran.

Vean que sencillo de hacer:
- Precalentamos el horno a 350° F.
- Vamos a convertir nuestras 2 tazas de avena en harina. Para esto agregamos la avena a una licuadora o un procesador de alimentos. Hasta que su textura asemeja la harina convencional.
- En un bowl mezclamos los ingredientes secos (harina de avena, la media taza de avena, polvo de hornear, bicarbonato de sodio, cacao nibs, maní, el ¨Choco Boost¨y sal).
- En otro bowl mezclamos los ingredientes húmedos azúcar, vinagre de manzana, vainilla, ¨huevos¨ de Orgran y el puré de los bananos).
- Poco a poco combinamos nuestras mezclas hasta tener una sola. Esta receta tiene una textura bastante espesa no es necesario agregar más líquido. En caso de que lo hagan el queque perderá la textura esponjosa.
- Deben hornearlo por una 40-50 minutos. Les recuerdo que deben esperar a que el queque se enfríe para que al partir no se afecte su textura.

¡Gracias por un año más!
Pao