¿Por qué cambié mi vida?

El primero de Abril del 2015 inicié en un nuevo trabajo, estaba tan emocionada por cambiar mi vida que lo único que repetía en mi cabeza era “trabajo nuevo, vida nueva”. ¡Y así fue! Ese día fue mi primer día cambiando a una dieta y estilo de vida basado en plantas. No fue de inmediato perfecto y tampoco me hice vegana de un día para otro pero siempre he creído que el proceso que llevé me permitió no solo conocer mi cuerpo, sino que también me permitió experimentar en la cocina.

¡El inicio no fue sencillo! Era una mezcla entre mil teorías sobre qué comer, cómo hacerlo y la escasez de recursos aquí en Costa Rica, junto con las pocas opciones de tropicalizarlos y adaptarlos a lo que tenemos en este país. Pero esa sensación de estar un poco perdida no se fue hasta hace poco.

Desde hace varios meses me he topado con distintas personas que quieren probar un estilo de vida distinto, que tienen algún grado de curiosidad sobre el veganismo y en pequeños cambios que pueden implementar gradualmente para  vivir un vida más natural, más conscientes del impacto que tienen en el medio ambiente. Pero por alguna razón siempre hay algún ¨pero¨ qué vale más que las ganas de intentar algo nuevo. Todo basado en prejuicios o estereotipos de veganos o nuestro estilo de vida.

¡Este espacio es para eso! Para enseñar con base a mi experiencia, que ser vegano no debe ser complicado, ni aburrido y mucho menos debe ser una limitante para llevar una vida normal, llena de cosas tanto ricas como saludables. Pero también es para compartirles mi estilo de vida. Tengo claridad con respecto a como la salud es una práctica diaria.

Mis transiciones siempre han estado caracterizadas por frustración, dudas, mucha crítica personal e incluso ganas de ignorar lo que mi cuerpo me pide (cosa que va en contra de mis principios). Iniciando este 2019 me di cuenta que tengo cierto grado de sensibilidad al gluten (gracias a Dios súper controlable) pero creo que con mucha más razón quiero dejar en claro este espacio es para compartir mi proceso, para dar información y opciones que vienen de alguien que aunque tenga mucha claridad con su veganismo nunca deja de aprender y entiende los niveles de estrés o frustración que conlleva hacer un cambio dramático en su estilo de vida. La buena noticia es que sí se puede y no hay razón para pasar estos cambios solos.

Quería empezar siendo honesta, no pintándolo fácil sino entendiendo que de verdad puede llegar a serlo, esta parte compleja y dura es solo parte del aprendizaje. Ya saben de dónde vengo, la transición en la que estoy ahorita y espero vayan llenándose de las cosas que vendrán. Pero les prometo todo mejora es solo parte del proceso y la ventaja es que prometo darles ideas, aclarar dudas y llenarlos de opciones.

¡Gracias por leer esto y espero encuentren acá un poco de lo que necesitan!

Pao

2 comentarios

  1. Hola Pao. Será que puedo reemplazar los bananos por otro producto en la receta de galletas? Es que me sube los niveles de azúcar y me tengo que cuidar mucho si es que quiero seguir sin medicamento. Gracias de antemano.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.