
Hoy quiero explicarles todo lo necesario sobre la vitamina B12. Esta es la única suplementación importante que necesitamos cuidar como veganos o incluso aquellos que consumen productos animales. Contrario a lo que muchos imaginan no es porque este presente de forma natural en los animales, de hecho son inyectados y reciben suplementación para que al consumir el producto la vitamina este presente. ¡Así que vamos a romper algunos mitos!
La vitamina B12 es un nutriente que ayuda a mantener sanas las neuronas y los glóbulos sanguíneos en nuestro cuerpo. Es súper importante porque esta involucrada en la elaboración del ADN y el funcionamiento normal del cerebro, del sistema nervioso, y formación de varias proteínas en el cuerpo.
A pesar de lo que se cree popularmente la B12 no es producida por animales sino mas bien por las bacterias presentes en el agua y en la tierra. ¡No existe ningún beneficio en consumirla a través de los animales! Lo que significa que al garantizar que nuestros productos estén ¨libres de bacterias¨ hemos imposibilitado el consumo natural de esta vitamina. Pero tranquilos, es súper sencilla de suplementar.
Existen dos presentaciones de esta vitamina y según cada una funciona su suplementación:
- 25 -100 mcg – consumo de 1 pastilla diaria aproximadamente.
- 1000 mcg consumo de dos pastillas por semana.
Aquí hay una imagen con la especificación de los requerimientos según apliquen a cada persona.

La deficiencia de vitamina B12 causa:
- Cansancio y debilidad.
- Constipación, pérdida del apetito, pérdida de peso y anemia.
- Entumecimiento y hormigueo en las manos y los pies.
- Inflamación de la boca o la lengua
- Problemas de equilibrio.
- Depresión, confusión, demencia y mala memoria.
En nuestro chequeo medico anual debemos revisar como esta nuestra B12. Y recordar esta suplementacion es normal después de los 50 años para omnivoros. Así que es un tema de responsabilidad para todos, no solo veganos o vegetarianos.
¡Seamos siempre responsables con nuestra salud!
Pao
Súper buena información! Y muchas de las personas que consumen productos de animal también están deficientes en esta vitamina. Así que todos hacer nuestra tarea y consumirla.
Me gustaMe gusta